En Madrid

La gravedad y prolongación de la crisis, los distintos casos de corrupción y la falta de sensibilidad para explicar ciertas medidas son algunas de las causas de la proliferación de nuevas formaciones, algunas extremas, que se replican por todo el país, también en Madrid, donde no tienen sentido. 

Mientras andan enfollonadas con encuestas que aún no han encuestado a nadie, el PIB de Madrid ya ha alcanzado en el primer trimestre del año el 1 por ciento, duplicando la media nacional y superando todas las expectativas.

Y mientras unas son partidarias de intervenir y expropiar a quien, con su patrimonio, genera puestos de trabajo, Madrid, además de haber dejado atrás la recesión, ha protagonizado el descenso del desempleo más importante de la última década.

Mientras todas preconizan que desbocarían el gasto público, Madrid ha anunciado una bajada histórica de impuestos y la congelación de las tasas universitarias, las del agua, las del transporte y las de las escuelas infantiles.

Mientras algunas aprovechan cualquier acontecimiento histórico para imponer sus barricadas y la dictadura de la revancha, Madrid defiende a ultranza la unidad de España y los valores de la Constitución por encima de todo.

Y mientras Madrid tira del carro de la recuperación del país, abrirá próximamente un nuevo hospital público y los quirófanos todos los días del año cuando en otras regiones tienen que cerrarlos. Con el mejor y más libre sistema educativo, es la única que puede presumir de ser bilingüe y ofrecer esta opción real a todos sus estudiantes.

Enfrente, amenaza una amalgama de formaciones desde el centro izquierda a la izquierda radical, incapaz de sostener un mismo discurso ni en dos localidades vecinas.

Mientras algunos creen que alentarlos es bueno para el sistema porque sería malo para el PP, no se enteran de que no son los políticos populares quienes más se la juegan. Es la propia evolución positiva de Madrid lo que se pondría en riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *