Garantías

Madrid es la única Administración que en plena crisis amplía su oferta de empleo público sanitario. Sin subir los impuestos a los madrileños, va a seguir garantizando la universalidad y gratuidad de su sistema de salud, el de más calidad y mayor demanda por parte de profesionales y pacientes de toda España. 

Atrás quedan, más que nunca sin fundamento, los supuestos planes ocultos privatizadores y otros mantras que tanto gusta en extender la izquierda, que acostumbra a batallar allá donde calcula que puede hacer daño y asustar más a la gente para sus fines electorales.

Con la convocatoria de 1.600 plazas de enfermera nuevas, Madrid confirma la tendencia económica ascendente de los últimos meses y el periodo tan dulce que está atravesando su Sanidad. En un momento que sigue siendo todavía muy delicado, con mucho esfuerzo y sobre todo, gracias a unas arcas públicas solventes, el gobierno regional hace posible esta oferta de empleo público, la más importante hoy.

Los 43.000 aspirantes que van a concurrir a estas pruebas demuestran que nuestra región es donde más trabajadores quieren desarrollar su carrera profesional y que nuestro sistema sigue siendo el más apreciado por miles de ciudadanos de todo el país.

Esta apuesta por el modelo laboral estatutario supone el mayor estorbo para cualquier plan privatizador. Por tanto, nanay de las marañas y negocios opacos que decían aquellos mensajes políticos malintencionados. Madrid cree decididamente en sus profesionales públicos, como se vio también con el nuevo convenio entre la Comunidad y los jefes de servicio de todos los centros sanitarios.

Con la convocatoria de 1.800 plazas para profesores nativos que continuarán implementando bilingüismo real en los colegios, nuevos convenios con los rectores de las universidades públicas y numerosos acuerdos para que fluya el crédito a familias y pymes entre otros ejemplos recientes, Madrid demuestra estar en plena forma y ser además garantía para la sanidad más atractiva del país, una de las mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *